Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa del Mundo Qatar 2022

Inicia la Copa Mundial 2022 con un cómodo triunfo de Ecuador sobre el anfitrión Qatar

El Mundial Qatar 2022 empezó con un triunfo de Ecuador sobre el anfitrión Qatar, con marcador final de 2 por 0.

JAR, Qatar-. Inició oficialmente la Copa Mundial 2022 este domingo 20 de noviembre con el juego inaugural entre Ecuador y el anfitrión Qatar, el cual tuvo como ganador al combinado sudamericano con marcador de 2-0.

Aunque los anfitriones le pusieron corazón al encuentro y buscaron un mejor resultado en casa, la Selección de Ecuador hizo pesar su experiencia y se impuso sobre el combinado árabe, con dos goles marcados por Enner Valencia en la primera mitad del juego.

El Mundial Qatar 2022 empezó con polémica después de un gol de Ecuador que fue anulado a los cinco minutos del enfrentamiento, pero apenas 10 minutos después, Enner Valencia marcó desde los 11 pasos la primera anotación del torneo.

15 minutos después, el veterano Enner Valencia, quien jugó en Liga MX con Pachuca y Tigres, marcó su doblete, luego de que se quitó la marca en el área y saltó para rematar de cabeza un centro de Angelo Preciado.

Afición qatarí abandonó temprano el estadio

Para la segunda mitad del encuentro, varios aficionados qatarís abandonaron molestos y decepcionados el estadio, ya que su selección caía 2-0 en el que se suponía será el duelo más "sencillo".

Los próximos compromisos de Ecuador y Qatar

El siguiente compromiso de Ecuador, que ya sumó sus tres primeros puntos, será el próximo viernes contra los Países Bajos, mientras que los anfitriones jugarán ese mismo día ante Senegal.

En esta nota