No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Ingresan autoridades a casa de Iker Casillas para registrarla

"La transparencia es uno de mis principios”, fue el mensaje que Iker Casillas dio en su cuenta oficial luego de que le autoridades portuguesas registraran su domicilio.

Avatar del

Por AP

Ingresan autoridades a casa de Iker Casillas para registrarla(GH)

Ingresan autoridades a casa de Iker Casillas para registrarla | GH

OPORTO, Portugal.- Las autoridades portuguesas registraron el miércoles domicilios de jugadores como parte de una investigación de presunto fraude fiscal en las transferencias en el fútbol del país.

Iker Casillas, el exarquero de la selección española y el Real Madrid, confirmó que su domicilio fue uno de los que fueron registrados por las autoridades fiscales.

Casillas, quien fichó con el Porto tras su salida del Madrid, es precandidato a la presidencia de la Federación Española de fútbol.

En su cuenta de Twitter, Casillas manifestó que “la transparencia es uno de mis principios” y que cooperará plenamente con la Fiscalía.

También incluyó un comunicado en el que expresó estar “absolutamente tranquilo” ante la investigación y que tiene “plena confianza” en la justicia portuguesa.

La Fiscalía informó en un comunicado que se cumplieron 76 registros durante el día.

Los objetivos fueron domicilios y oficinas de futbolistas, clubes, agentes y abogados. Más de 180 agentes de policía, 101 inspectores fiscales y 16 jueces participaron en los registros.

La investigación abarca las transferencias y otros contratos desde 2015, añadió el comunicado. Las autoridades quieren dilucidar si se perpetraron delitos de evasión de impuestos y lavado de dinero.

El comunicado no brindó más detalles, esgrimiendo la ley sobre privacidad judicial en Portugal y que prohíbe la publicación de datos sobre investigaciones en marcha.
 

En esta nota

Comentarios