Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Eurocopa

Inglaterra avanza a su primera final de Eurocopa y elimina a Dinamarca

Inglaterra avanzó a una final de Eurocopa por primera vez en su historia al vencer a Dinamarca en tiempo extra.

LONDRES, Inglaterra-. Inglaterra venció a Dinamarca en la semifinal de la Eurocopa 2020 y clasificó a una final por primera vez en la historia, al ganar este miércoles 2 por 1 en tiempo extra.

Los 90 minutos del tiempo regular no fueron suficientes para tener a un ganador tras un empate de una anotación y el clasificado se resolvió en la prórroga, con gol de Harry Kane en Estadio de Wembley.

Dinamarca se puso adelante en el marcador con un gol de Mikkel Damsgaard en un tiro libre a los 30 minutos, quien disparó con potencia para vencer a la barrera y al arquero del cuadro inglés.

Apenas nueve minutos después cayó el empate gracias a autogol de Simon Kjær, luego de que el defensa central danés metió al balón a su propia portería en su intento por cortar un centro rodado.

El gol de la clasificación

Harry Kane, el goleador inglés, anotó el de la clasificación para los ‘Three Lions’ al 104’, luego de que tiró un penal que el portero rival atajó y aprovechó el remate para el 2-1 a favor del cuadro británico.

Primera final para Inglaterra

La selección comandada por Gareth Southgate jugará su primera final de una Eurocopa y lo hará contra Italia, país que presume un título y dos subcampeonatos.

En esta nota