No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Informes de NTSB indicaron que Roy Halladay se encontraba bajo el efecto de la droga cuando se accidentó

National Transportation Safety Boar reportó este miércoles que el lanzador Roy Halladay se encontraba bajo los efectos de la droga al tener varias sustancias en su cuerpo cuando perdió la vida en un accidente aereo en noviembre del 2017.

Avatar del

Por El Imparcial

Informes de NTSB indicaron que Roy Halladay se encontraba bajo el efecto de la droga cuando se accidentó(Twitter)

Informes de NTSB indicaron que Roy Halladay se encontraba bajo el efecto de la droga cuando se accidentó | Twitter

ESTADOS UNIDOS - Muchos aficionados del mundo del béisbol siguen llorando la pérdida del lanzador Roy Halladay, señalado como uno de los mejores pitchers de la última década, y aún se sigue revelando más información sobre el accidente aéreo donde perdió la vida en el 2017 y este miércoles salió a la luz un reporte de la National Transportation Safety Board, que indica que Halladay se encontraba bajo los efectos de la droga.

También reportaron que el pelotero perdió el control del avión tras intentar pequeñas maniobras riesgosas durante su vuelo, lo que provocó que se avion se desplomara y terminara con su vida el 7 de noviembre del 2017 en el área de Tampa Bay.

En el informe se declara que Halladay contenía un nivel muy alto de anfetaminas en su sangre, 10 veces más de lo que se recomienda en caso de uso terapéutico, dicha dosis la combinó con morfina y un antidepresivo, lo que provocó que perdiera la cordura y cometiera este gran acto al estar por los aires dando giros y descendiendo bruscamente cerca del mal a menos de 2 metros.

 

 

La gravedad fue demasiado para el avión con las fuertes maniobras provocadas por el exlanzador, pues se indica que era el doble de lo que podía soportar su avión, que lo había adquirido un mes antes del accidente. Una subida muy empinada provocó el descenso de la velocidad hizo que el avión cayera en picada y se desplomara en el agua.

Aunque aún no está confirmado el verdadero motivo del choque, se pudo averiguar el motivo del fallecimiento del jugador, fue por un traumatismo a causa de un severo golpe con un objeto contundente y sufrió ahogamiento.

El accidente ocurrió 15 minutos después de que Halladay había despegado de una zona cerca de su vivienda y se declaró que se mantiene volando muy cerca del agua antes de que iniciara con las peligrosas maniobras.

 

Información por ESPN.
 

En esta nota
  • Roy Halladay
  • MLB

Comentarios