Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Indonesia: ¿Cuántos muertos van tras la pelea campal ocurrida en un partido de futbol?

La cifra de personas muertas tras la riña ocurrida en un partido de futbol de Indonesia aumentó considerablemente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cientos de muertes se han reportado tras la riña en un partido de futbol de Indonesia.(EFE)

Cientos de muertes se han reportado tras la riña en un partido de futbol de Indonesia. | EFE

INDONESIA-. La violencia se hizo presente en un partido de futbol una vez más, aunque en esta ocasión provocó la muerte de cientos de personas el pasado sábado, en un estadio de Indonesia.

Luego de la pelea campal ocurrida al final de un partido entre Arema FC y Persebaya, se reportaron inicialmente 127 muertos y 180 heridos, aunque después la cifra de fallecimientos aumento.

Según los últimos reportes, 174 personas han muerto hasta ahora tras la riña presentada en el Kanjuruhan Stadium, de los cuales, 17 eran niños. Asimismo, se han reportado a más de 200 heridos

Cabe señalar que la gran mayoría de las muertes se dieron gracias a asfixia y pisotones, luego de que los elementos de seguridad del estadio lanzaron gas lacrimógeno, lo que desató el caos entre miles de personas.

Esto fue lo que pasó en el partido de futbol de Indonesia

Persebaya ganó el partido, lo que provocó que miles de fanáticos de Arema FC ingresaran al campo de juego desde las gradas. Esto llevó a que varios policías locales y miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia se movieran para hacer cumplir la seguridad.

Según medios locales, después estallaron escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos en el campo, con objetos arrojados antes de que los agentes de seguridad empezaran usar gases lacrimógenos

En esta nota

Comentarios