No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Indios de Cleveland cubrirán sueldos de empleados hasta el 30 de junio

Los Indios de Cleveland de la MLB, anunció que cubrirá los sueldos completos de sus trabajadores hasta el 30 de junio, sin embargo, también confirmó que otorgará licencias sin goce de sueldo a otros empleados, las cuales se activarán a partir del 1 de mayo.

Avatar del

Por El Imparcial

Indios de Cleveland cubrirán sueldos de empleados hasta el 30 de junio(Instagram @indians)

Indios de Cleveland cubrirán sueldos de empleados hasta el 30 de junio | Instagram @indians

ESTADOS UNIDOS -  La pandemia del coronavirus ha causado muchas afectaciones financieras en los equipos de la MLB, debido a que la temporada 2020 no ha podido iniciar debido a la crisis que se vive en Estados Unidos al ser el país más afectado, por lo que varios clubes han tenido que ejercer varias medidas para evitar sus caídas monetarias por la economía actual.

Uno de ellos son los Indios de Cleveland, quienes anunciaron que seguirán pagando a sus empleados sus sueldos de forma normal hasta el 30 de junio, pero también añadieron que lamentablemente otorgaran a otros trabajadores licencias sin goce de sueldo debido a que la pandemia ha causado pérdidas en vez de ganancias.

Una de las medidas que tomó el equipo fue reducir el sueldo de los ocupantes de los altos puestos, quienes aceptaron está petición de forma voluntaria y de esta forma contar con el presupuesto necesario para poder seguir con los pagos regulares de sus trabajadores. 

 

 

Pero también está la parte triste de estas nuevas medidas que se implementaron, como la de las licencias sin goce de sueldo, las cuales tomarán su curso a partir del 1 de mayo. Indias habían mantenido su postura de cubrir los salarios completos hasta el mes de junio como otros equipos.

La temporada no ha podido iniciar a causa de la contingencia que se vive, sin embargo, la MLB ya está buscando de qué manera se puede celebrar el inicio de la campaña y ya han surgido varios planes como el mudar a todas las escuadras hacia Arizona y celebrar los encuentros en los campos disponibles de ese estado.

Otra idea que surgió en los últimos días es expandir los encuentros hacia otros estados, no solamente en Arizona, sino en 10 más y los que más suenan hasta el momento son Texas Y Florida.
 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios