Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tenis

Incendios afectan desarrollo del Australian Open

El órgano rector del tenis en Australia informó que las condiciones mejoraban en Melbourne, y eran monitoreadas constantemente.

MELBOURNE, Australia.- El humo y la mala calidad del aire a consecuencia de los incendios forestales obligaron a suspender temporalmente las sesiones de práctica para el Abierto de Australia el martes en el Melbourne Park.

Sin embargo, comenzó la fase clasificatoria para el certamen, a medida que avanzó la mañana.

El órgano rector del tenis en Australia informó que las condiciones mejoraban en Melbourne, y eran monitoreadas constantemente.

Los organizadores dijeron que se tomarían más decisiones sobre el calendario de los partidos, con base en datos que se recaben en la zona y mediante consultas cercanas con el equipo médico, la Oficina de Meteorología y los científicos de la Agencia de Protección Ambiental en el estado de Victoria.

El Imparcial: imagen de artículo

La jornada comenzó en Melbourne con una alta contaminación del aire. El humo de los incendios forestales en el oriente de Victoria y en Nueva Gales del Sur avanzó hacia la ciudad.

El distrito central de la ciudad, cerca del cual se ubica el Melbourne Park, registró por la noche niveles peligrosos de partículas suspendidas, y la Agencia ambiental consideró que la calidad del aire era “muy mala”.

Los bomberos en la región pasaron la noche atendiendo casos de alarmas activadas por el humo que han emitido los incendios.

En esta nota