Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Inauguran Campeonato Mundial de Beisbol Sub23 en Ciudad Obregón

El gobernador Alfonso Durazo lanzó la primera bola durante la inauguración del Campeonato Mundial de Béisbol Sub23 que se disputará entre México y 11 selecciones más.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Autoridades deportivas de Sonora y de varias partes del mundo, acompañados del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, con una magna ceremonia protocolaria de inauguración dieron por iniciado el Campeonato Mundial de Béisbol Sub23 en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el himno nacional interpretado por la orquesta filarmónica de Sonora y el Ejército Mexicano cargando la bandera, se inició con la ceremonia que dio pase al inicio de lo que será una contienda mundial entre 12 países durante los próximos 10 días.

El Imparcial: imagen de artículo

En medio de gran cantidad de fuegos pirotécnicos, alrededor de 500 espectadores y un ambiente de fiesta, el gobernador del estado, Alfonso Durazo lanzó la primera bola del campeonato y con emotivas palabras dio la bienvenida a los más de 400 deportistas extranjeros que se encuentran en el estado.

“A todos los países participantes agradezco hayan elegido al estado de Sonora con este honor, en este mundial de Béisbol, nos honra mucho y estaremos a la altura para decirles que Sonora es un estado extraordinario con una gente que va a garantizar la estancia calurosa de todos los asistentes”, resaltó.

Dan la bienvenida a selecciones participantes del Mundial Sub23 de Beisbol

En el evento se presentaron a los representantes de las 12 selecciones que compiten en el certamen.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, le dio la bienvenida a las selecciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Las sedes que albergan este evento son Ciudad Obregón y Hermosillo y los juegos se dividirán en dos grupos; A, donde compiten México, Alemania, República Checa, Dominicana, Cuba y China Taipéi se disputarán en el Estadio Yaquis de Obregón.

El Estadio Sonora de Hermosillo albergará los encuentros del Grupo B, donde se enfrentarán Corea del Sur, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia.

En esta nota