Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Maradona

IMÁGENES: Colocan enorme mural de Maradona en Estadio Azteca

Un enorme mural de Diego Armando Maradona fue colocado en la explanada del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO-. La historia del fallecido Diego Armando Maradona no sería la misma si no se contara su paso por tierras aztecas, cuando brilló y se coronó en el Mundial de México 86 con la selección de Argentina.

En una de las explanadas del Estadio Azteca fue inaugurado este martes el mural del mítico 10, como parte de los festejos por los 35 años de aquella gesta argentina en la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la presencia del Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada y el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes, se inauguró dicha obra.

“Es para nosotros un orgullo estar inaugurando hoy un mural en homenaje a nuestro querido Diego, el máximo representante del futbol argentino, en el mítico Estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa.”, señaló Carlos Tomada. 

Las características del mural

Maradona aparece con un sombrero mexicano, con la idea de mostrar el vínculo de hermandad entre ambos países, y es un trabajo de Jorge Alderete, ilustrador y diseñador argentino que vive hace 20 años en México.

Mide 15 metros de altura por cinco de ancho y está ubicada frente a una placa preexistente en el mítico estadio, que conmemora el antológico Gol del Siglo a Inglaterra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 1986.

En esta nota