Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial Femenil

¡Hoy inicia el Mundial Femenil en Francia!

Las mejores selecciones femeniles del mundo están en Francia para quedarse con la Copa del Mundo.

PARÍS, Francia.- Este 7 de junio, el balón comenzará a rodar en punto de las 12 del mediodía en la capital francesa, en el marco del Mundial Femenil 2019, cuando las locales se midan en el partido inaugural ante su similar de Corea del Sur en el Parc des Princes.

Las mejores 24 selecciones representantes de las cinco confederaciones de FIFA buscarán quedarse con los máximos honores, en el torneo que se alargará hasta el 7 de julio, cuando se dispute la gran Final en Lyon.

Estos combinados se repartieron en seis grupos de cuatro equipos, y los dos mejores de cada sector al igual que las cuatro mejores selecciones que queden en tercer lugar, pasarán a la fase de eliminación directa.

De esta forma quedaron distribuidos los grupos:

En la pasada edición, Estados Unidos se quedó con el trofeo y en esta ocasión no escatimarán esfuerzos para repetir el éxito y ampliar su ventaja sobre Alemania como la selección con más triunfos en el certamen.

Cabe destacar que la final del 2015 fue el evento de futbol más visto en la historia de la televisión del país vecino, donde 26.7 millones de personas vieron a la selección de las ‘barras y las estrellas’ coronarse campeón.


Lamentablemente, la Selección Mexicana femenil no consiguió su pase a la competencia, por lo que la única representación mexicana que veremos en este Mundial será de Lucila Venegas, árbitra internacional originaria de Guadalajara.

En esta nota