Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros de Tijuana

¡Honor a quién honor merece!

Toros de Tijuana fue recibido y reconocido en el Senado de la República por el histórico campeonato en la LMB.

Tijuana, B.C.- La gesta histórica de Toros de Tijuana se escuchó por todo el país y el Senado de la República fue el escenario en el que el conjunto fronterizo recibió un reconocimiento por parte de la mesa directiva de la LXV Legislatura.

El equipo tijuanense se coronó campeón el 15 de septiembre al vencer a Leones de Yucatán luego de iniciar perdiendo los tres primeros juegos de la “Serie del Rey” y su ejemplo fue exaltado ayer por los representantes en la cámara alta.

Los flamantes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fueron invitados y recibidos por los senadores Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República; así como por el vicepresidente José Narro Céspedes.

Además, estuvieron los Senadores Armando Guadiana de Coahuila; Arturo Bours de Sonora; Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Horacio de la Vega, presidente de la LMB.

El Imparcial: imagen de artículo

Por Toros de Tijuana acudieron Homar Rojas, manejador del equipo; el lanzador Jesús Pirela, al lado de Óscar Romero, asesor deportivo de presidencia; Guillermo Armenta, gerente deportivo y Raúl Cano, asesor deportivo.

La bienvenida corrió a cargo de Narro Céspedes, quien hizo notar su conocimiento y gusto de muchos años por el béisbol. El legislador por Zacatecas felicitó a Toros de Tijuana por su ejemplo de disciplina y trabajo en equipo.

Son un gran ejemplo y un aliento para todos los beisbolistas y deportistas en general. Muchas felicidades”.  

Por su parte, la presidente de la mesa directiva aseguró ser una gran aficionada al béisbol por sus raíces coahuilenses, entidad en la que se practica mucho el rey de los deportes.

El Imparcial: imagen de artículo

“El béisbol es un juego de estrategia, de sacrificio; cada uno de los jugadores desempeña una función especial. Yo llevo el béisbol en la sangre porque es un juego inteligente y por eso le gusta tanto a nuestro Presidente”, comentó la congresista.

Sánchez Cordero se dijo complacida por la presencia de Toros de Tijuana y los conminó a seguir mostrando el carácter y la fuerza que los llevó al campeonato.

Es un honor acompañar hoy a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol; nos felicitamos por tenerlos aquí, ya que el béisbol es parte de los cambios en esta gran transformación del país”, concluyó. 

En su intervención, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, destacó la hazaña de Toros de Tijuana y aseguró que historias como la del conjunto fronterizo son muy importantes para un proyecto en crecimiento.

El Imparcial: imagen de artículo

“Fuimos testigos de una gran hazaña a cargo de Toros de Tijuana con un juego maravilloso para poder remontar y hacer algo que muy pocos lo han logrado a lo largo de la historia de este deporte”, subrayó.

Mención aparte para el Senador por Coahuila, Santiago Armando Guadiana Tijerina, quien fue propietario y presidente de Saraperos de Saltillo por más de diez años, durante la década de los ochentas, ya que recordó la primera ocasión en la que un equipo regresó de una desventaja de tres juegos para ganar el campeonato de LMB.

“Yo soy gente de béisbol y recuerdo hace cincuenta años cuando ocurrió algo como lo que hicieron los Toros de Tijuana y lo recuerdo muy bien porque el equipo que perdió fue Saraperos de Saltillo, ellos ganaron los tres primeros juegos de la final y luego perdieron los otros cuatro contra Charros en 1971”, recordó.

En el presídium también se encontraba Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quien se unió a la felicitación a Toros de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es importante todo lo que emerge del deporte, en este caso el béisbol, ya que es un deporte que inspira y ofrece oportunidades. Toros de Tijuana es un ejemplo de triunfo y no queda más que felicitarlos”, concluyó.

Por Toros de Tijuana Homar Rojas aprovechó la tribuna para agradecer la invitación y el reconocimiento que hizo extensivo a todos los involucrados en la consecución del histórico campeonato.

““Prohibido rendirse” fue nuestro lema y eso resume lo que ocurrió; estoy lleno de júbilo, emocionado y con muchas ganas de seguir haciendo nuestro trabajo”, indicó el manejador.

El acto concluyó con la entrega de la Copa Zaachila a Toros de Tijuana y un reconocimiento especial por parte de los senadores Olga Sánchez Cordero y José Narro Céspedes que fue recibido por Homar Rojas y Óscar Romero, mientras que los legisladores se pusieron la casaca de Toros de Tijuana.

El acto consumió media hora en la sala de comparecencias del edificio legislativo que alberga la cámara alta sobre Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.

En esta nota