No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Hoeness dejará presidencia del Bayern de Múnich

Uli Hoeness encabezó al club durante diez años.

Avatar del

Por EFE

A partir de noviembre del presente año ya no se presentará al cargo.(Twitter)

A partir de noviembre del presente año ya no se presentará al cargo. | Twitter

BERLÍN, Alemania.- El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, anunció este jueves oficialmente que en noviembre no volverá a presentarse al cargo al que accedió hace un decenio y desde el que ha dejado una fuerte impronta en el club muniqués.

Hoeness, de 67 años y con más de 40 en diferentes labores de gestión en el Bayern, avanzó este miércoles su decisión a la junta directiva, confirmando rumores que llevaban semanas en los medios de comunicación alemanes y que él había evitado desmentir.

Su sucesor será probablemente al ex presidente de Adidas Herbert Hainer, hasta ahora vicepresidente del Consejo de Vigilancia del club, al que propuso Hoeness y respalda el consejo de administración, sin que por el momento hay un candidato alternativo.

El diario "Bild" avanzó hace más de un mes que Hoeness -toda una institución en Múnich cuya figura deja a pocos indiferentes- no iba a volverse a presentar como presidente del equipo en el que ingresó, aún como jugador, en 1979, con apenas 18 años.

Su biografía ha estado ligada al Bayern desde entonces, con la excepción del periodo que pasó en la cárcel -entre 2015 y 2016-, tras ser condenado a tres años y medio por evasión fiscal, pena que luego quedó reducida por buen comportamiento.

Hoeness es una institución en Múnich. Ha llevado al Bayern de éxito en éxito en términos deportivos, convirtiendo al equipo bávaro en el club alemán que más títulos ligueros y mayor proyección internacional, y ha reforzado también económicamente sus estructuras. 
 

En esta nota

Comentarios