Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

¡Histórico! Pep Guardiola alcanza la cifra de 500 triunfos como entrenador

El Manchester City es el equipo donde más veces ha ganado Pep Guardiola desde el banquillo, pues con la victoria de este sábado llegó a 200.

MANCHESTER, Inglaterra-. Reconocido como uno de los mejores entrenadores de futbol de la actualidad, el español Pep Guardiola llegó este sábado a la cifra de 500 triunfos conseguidos como director técnico.

En la victoria del Manchester City de 2-1 ante West Ham este sábado en partido de Premier League, el estratega español alcanzó las 500 triunfos como director técnico, a sus 50 años de edad y 14 de carrera.

El triunfo 500 en la carrera de Josep Guardiola significó también la victoria número 20 de los ciudadanos de forma consecutiva, quienes están en la cima de la tabla de la Liga Inglesa y cada vez más cerca de ganar el título.

El Manchester City es el equipo donde más veces ha ganado Pep Guardiola desde el banquillo, pues con la victoria de este sábado llegó a 200. Con Barcelona logró 179, en España, y con Bayern Múnich 121, en el futbol alemán.

En la carrera de Guardiola como director técnico tras su retiro como futbolista, ha ganado decenas de títulos en los tres equipos donde ha pasado, aunque es recordado por haber conquistado el sextete con Barcelona, en 2009.

En esta nota