Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hidilyn Díaz, la primera atleta filipina en ganar una medalla de oro; recibirá 660 mil dólares y una casa

Desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 1924, Filipinas solo había conseguido 10 medallas; 7 de bronce y 3 de plata. 

TOKIO, Japón.-El 26 de julio, la levantadora de pesas originaria de Filipinas, Hidilyn Díaz hizo historia, puesto que consiguió la primera medalla de oro para su país tras ganar la categoría femenina de -55 kg.

La filipina impuso un récord Olímpico al levantar un total de 224 kg (97 kg en arranque y 127 en a dos tiempo) para superar a la originaria de la República Popular de China, Liao Qiuyun, quien levantó 223 kg.

Filipinas había conseguido 10 medallas a lo largo de la historia, pero ninguna de oro

Tokyo (Japan), 26/07/2021.- Hidilyn Diaz of the Philippines reacts in the Women's 55kg Snatch during the Weightlifting events of the Tokyo 2020 Olympic Games at the Tokyo International Forum in Tokyo, Japan, 26 July 2021. (Japón, Filipinas, Tokio) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de París 1924, Filipinas solo había conseguido 10 medallas; 7 de bronce y 3 de plata.

Por ello, la filipina recibirá 660 mil dólares en efectivo por parte de empresas privadas y el incentivo que otorga el gobierno de Filipinas por ganar la medalla de oro.

Además, recibirá una casa que tiene un valor de 14 millones de pesos filipinos, la cual será entregada por parte de la inmobiliaria Megaworld Corporation.

Toda la nación filipina está orgulloso de ti,” dijo Harry Roque, portavoz del presidente Rodrigo Duterte.

Por su parte, su compatriota Manny Pacquiao felicitó a la haltera a través de Twitter.

"¡Gracias, Hidilyn Diaz, por la primera Medalla de Oro para Filipinas! ¡Estamos orgullosos de ti!”, indicó el ex boxeador.

En esta nota