Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

HECHO HISTÓRICO: Nace Superliga Europea con equipos top y abandonarán UEFA y sus torneos

La nueva liga tendrá como clubes fundadores a los equipos más importantes de España, Italia e Inglaterra, los cuales se estarían despidiendo de la UEFA.

Avatar del

Por Redacción/GH

Barcelona y Juventus son de los clubes fundadores de la Superliga Europea y abandonarán la UEFA.(AP)

Barcelona y Juventus son de los clubes fundadores de la Superliga Europea y abandonarán la UEFA. | AP

EUROPA-. Un hecho histórico en el futbol europea acaba de ocurrir este domingo con la creación de la Superliga Europea, que estará conformada por los mejores clubes del ‘Viejo Continente’ y tendrá como presidente a Fiorentino Pérez.

La nueva liga tendrá como clubes fundadores a los siguientes 15 equipos: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid (España); Juventus, Inter de Milán y AC Milan (Italia); Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham.

“De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial. La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo”

“Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, dice en el comunicado de la nueva liga.

Este suceso traerá cambios históricos en el futbol internacional, ya que la UEFA rechazó el proyecto, lo llamó “cínico” y dijo en un comunicado que hará todo lo posible por detener la creación de la nueva liga.

Ninguno de los jugadores de la nueva Superliga Europea podrá participar con sus selecciones nacionales y los clubes quedarán fuera de competiciones a nivel nacional, europeo o mundial, amenazó la UEFA.

 

*Información en proceso

En esta nota

Comentarios