No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Guido Pizarro confirmó que él y sus compañeros crearán una fundación para ayudar en la pandemia del coronavirus

El capitán de Tigres de la UANL, Guido Pizarra, informó que él y sus compañeros crearán una fundación para ayudar en la lucha contra la pandemia a las familias de escasos recursos. 

Avatar del

Por El Imparcial

Guido Pizarro confirmó que él y sus compañeros crearán una fundación para ayudar en la pandemia del coronavirus(Instagram @guido.pizarro19)

Guido Pizarro confirmó que él y sus compañeros crearán una fundación para ayudar en la pandemia del coronavirus | Instagram @guido.pizarro19

MÉXICO - Los jugadores de los Tigres de la UANL de la Liga MX, no quieren quedarse sin hacer una acción positiva en la lucha contra la pandemia del coronavirus, por lo que se confirmó que formarán una fundación para las personas que necesiten ayudan durante la crisis.

Esta información la compartió el jugador argentino Guido Pizarro, quien es el capitán de la plantilla, además habló sobre distintos temas relacionados a la contingencia, sobre la afectación que ha causado en diferentes ámbitos.

 

"Estamos iniciando una fundación, estuvimos charlando estos días, toda la contingencia que nos viene abrumando hizo un poco empezar con este proyecto que es a largo plazo, lo que nos abruma ahora a corto plazo estamos tratando también de buscar la manera para poder aportar y a ayudar a los enfermeros y enfermeras y hospitales que lo están necesitando, pero el tema que queremos anunciar es la fundación, que va a ser a largo plazo. Crear, fundar y hacer conciencia y compromiso social hacia nuestra gente, hacia Nuevo León, donde nos han tratado bien todos estos años”, señaló.

 

 

Sobre la suspensión del torneo de Clausura 2020 señaló que era una medida necesaria que se tenía que tomar, debido a que el contagio es muy poderoso y podría afectar tanto a jugadores como aficionados y estuvo de acuerdo con esta decisión que tomó la directiva de la liga.

 

"Se paró en el momento justo, creo que acá en México todavía no había arrancado, creo que fue una buena decisión pararlo. Después creo que tendrán que trabajar y planificar si esto pasa rápido, seguramente lo programarán. Lo que veo es que la Liga está haciendo bien, priorizando la vida de la sociedad ante todo", comentó.

 

Sobre el torneo de videojuegos que la Liga MX celebrará este viernes comentó que es una forma de distracción positiva para los aficionados de este deporte, debido a que en esta fuerte etapa se ha visto reflejado el caos en el que se ha envuelto el mundo.

 

 

“Es una iniciativa que trata de que estén cerca de sus ídolos, de sus jugadores. Lo veo bien porque ahora todas las noticias son malas, son negativas y todo mundo extraña el fútbol", sentenció.
 

 

 

En esta nota

Comentarios