Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX Femenil

Greta Espinoza pide autoridades intervenir en casos de acoso en redes

La jugadora tijuanense lamentó que las autoridades no puedan intervenir en los acoso que han sufrido ellas y sus compañeras de profesión como Scarlett Camberos. 

La futbolista tijuanense Greta Espinoza expresó su apoyo a Scarlett Camberos por el reciente acoso y hackeo de sus cuentas de redes sociales, así como lamentó que la Fiscalía no la pudiera ayudar en un caso similar.

No basta con intenciones y esfuerzos vacíos, se requieren leyes que nos protejan y paren de raíz este tipo de acosos constantes que vivimos las mujeres dentro del País”, escribió la integrante de Tigres.

Esta semana, a la californiana Camberos, quien juega para el América, le usurparon su identidad en diversas plataformas y se realizaron falsas denuncias sobre presuntas agresiones sexuales.

Su club y el medio de la Liga MX Femenil mostraron su apoyo y pidieron a las autoridades actuar de forma más eficiente. “Quiero que sepas que no estás sola”, dedicó en su mensaje ‘La Dama de Hierro’.

Greta compartió que ha sido víctima de amenazas, robo de identidad, hackeo de cuenta, hostigamiento y acoso. En cierto momento, con apoyo de Tigres, realizó denuncias en la Fiscalía de Nuevo León para denunciar acoso en redes con más de 100 diapositivas con pruebas irrefutables, entregar el nombre del responsable a las autoridades, así como una cronología de datos

“Exigimos la atención inmediata de las autoridades para tomar medidas necesarias ante estos casos que deberían de ser la excepción y no lo son”, mencionó en su comunicado.

En esta nota