No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Greg Clarke abandonará el puesto de la vicepresidencia de la FIFA

El aún vicepresidente de la FIFA, Gregory Gregory Allison Clarke, anunció este jueves que dejará vacante su cargo en marzo del próximo año. 

Avatar del

Por El Imparcial

Greg Clarke abandonará el puesto de la vicepresidencia de la FIFA(Twitter)

Greg Clarke abandonará el puesto de la vicepresidencia de la FIFA | Twitter

EUROPA – La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, mejor conocida como FIFA, se acaba de queda sin vicepresidente de la organización, ya que esto se acontece a la renuncia de Gregory Allison Clarke, quien anunció este jueves la vacante de su cargo debido a acusaciones raciales en su contra.

Clarke decidió abandonar su posición directiva como vicepresidente debido a que miembros de la FIFA de Inglaterra lo habían delatado de “racista” por haber utilizado la expresión: “de color” al momento de referirse a unos jugadores afroamericanos, lo que causó indignación.

 

 

Clarke aceptó el haber hecho mal uso de sus palabras al referirse de esa manera hacía los futbolistas, por lo que públicamente ofreció disculpas por lo ocurrido, pero de igual manera su decisión por dejar la vicepresidencia ya estaba tomada y este jueves fue el día que se hizo oficial su salida.

Aunque su salida es inminente Clarke que no abandonará sus responsabilidades de un día para otro, por lo que aseguró que se hará cargo hasta la celebración de las elecciones del Congreso de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, los cual se realizará en marzo del próximo año, ya que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le hizo esta petición.
 

En esta nota

Comentarios