No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Grand Slam de Tokio es suspendido debido al Covid-19

La Federación Internacional de Judo (FIJ) anunció hoy que ha decidido cancelar el Grand Slam de Tokio, que iba a celebrarse del 11 al 13 de diciembre, por la incertidumbre de la evolución de la pandemia de COVID-19.

Avatar del

Por EFE

Grand Slam de Tokio es suspendido debido al Covid-19(Instagram @judogallery)

Grand Slam de Tokio es suspendido debido al Covid-19 | Instagram @judogallery

JAPÓN - La Federación Internacional de Judo (FIJ) anunció hoy que ha decidido cancelar el Grand Slam de Tokio, que iba a celebrarse del 11 al 13 de diciembre, por la incertidumbre de la evolución de la pandemia de COVID-19.

"En vista de la continua incertidumbre todavía existente en torno a la pandemia de COVID-19, además de tener en cuenta el hecho de que Japón es el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, la FIJ debe ser más cautelosa al planificar eventos en Japón", dijo la federación en un comunicado publicado en su página web.

 

 

La FIJ decidió cancelar el evento, y no posponerlo, porque ya hay otros eventos de la federación y competiciones nacionales programados desde principios de 2021, explicó.

La federación sí seguirá adelante con los preparativos de la organización del Grand Slam de Budapest, programado del 23 al 25 de octubre, a la espera del visto bueno del gobierno húngaro; y el Grand Prix de Zagreb, previsto del 30 de octubre al 1 de noviembre.

"El papel más importante de la Federación Internacional de Judo, y en esta situación en particular, es proteger nuestro deporte y a nuestros atletas. En coordinación con todas las partes interesadas, seguiremos haciendo lo posible para garantizar la seguridad de todos", dijo el presidente del organismo, el austriaco Marius Vizer.

Del Grand Slam de Tokio debían salir varias plazas para los Juegos Olímpicos en la categoría de 66 kilos, una selección que se llevará a cabo en el momento que estaba programado el torneo, aseguró el director ejecutivo de la Federación nipona de judo, Soya Nakazato.

"Faltan menos de tres meses para el torneo, pero la cancelación se decidió en este momento porque hacerlo justo antes tendría un gran impacto en todos los interesados", dijo Nakazato en un comunicado, en el que añadió que "no era realista" posponer la competición, por temas logísticos y presupuestarios, con otros eventos en agenda.

En esta nota

Comentarios