Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial Sub 23

Gran triunfo de Panamá sobre Nicaragua en Mundial Sub-23

Los canaleros consiguieron su primera victoria en el torneo tras armar un rally de siete carreras en extrainnings

Un rally de siete carreras en extrainnings le dio este viernes la primera victoria a Panamá en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, luego de una árdua batalla contra la selección de Nicaragua en el Estadio Sonora.

Los panameños, que venían de caer su debut frente a Colombia, lograron empatar el juego 6-6 en la séptima entrada y acabaron llevándoselo por 13-6, gracias a un sencillo de Adrián Montero, dobletes de Erick Mordock y Erasmo Caballero y un cuadrangular de Abraham Rodríguez en la octava alta.

Este último encabezó la ofensiva del equipo canalero, una vez que remolcó cinco carreras conectando tres imparables en cinco turnos al bat.

Jesús Sánchez se llevó la victoria sobre la lomita al lanzar 2.2 innings como relevo del abridor Julio Goff, quien dejó el juego tras 5.1 capítulos de labor donde admitió 6 hits y 6 anotaciones. La derrota se quedó en manos de Wilfredo Miranda al permitir las 7 carreras del octavo episodio.

DOMINICANA DEBUTA CON TRIUNFO

Luego de suspenderse el encuentro del jueves frente a Cuba debido a las condiciones climáticas, República Dominicana pudo por fin entrar en acción este viernes en Ciudad Obregón y no tuvo problemas para doblegar 8-4 a Alemania.

Elementos como Lizandro Quiñones, Sandro Fabián, Francis Florentino y Fraudy Rodríguez destacaron con el madero; mientras que Josan Méndez se llevó el triunfo como relevista al no permitir hit ni carrera en 1.2 innings. Christián Montes de Oca se adjudicó el salvamento.

RESULTADOS
PANAMÁ 13-6 NICARAGUA
REP. DOMINICANA 8-4 ALEMANIA

En esta nota