No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Gran movimiento! "Pongan fin al racismo" en zona de anotación del estadio de Chiefs

En  la zona de anotación del Arrowhead Stadium está plasmado la frase: “ENDS RACISM”, en español se traduce: “Pongan fin al racismo”. 

Avatar del

Por El Imparcial

¡Gran movimiento! "Pongan fin al racismo" en zona de anotación del estadio de Chiefs(Twitter @NFL)

¡Gran movimiento! "Pongan fin al racismo" en zona de anotación del estadio de Chiefs | Twitter @NFL

ESTADOS UNIDOS – Estas acciones son de aplaudirse en reconocimiento a las franquicias de la NFL que se han unido al masivo movimiento contra el racismo, ya que en el duelo inaugural de la temporada 2020 entre los Chiefs de Kansas City y Texans de Houston, en la zona de anotación del Arrowhead Stadium está plasmado la frase: “ENDS RACISM”, en español se traduce: “Pongan fin al racismo”.

Tras una gran serie de acciones en contra de ciudadanos afroamericanos por parte de las autoridades de Estados Unidos, miles de personas de la nación se levantaron en protesta por estos crueles episodios y junto a ellos se unió una enorme cantidad de atletas de todas las disciplinas deportivas al apoyar con distintas campañas a favor de la igualdad racial para erradicar el racismo.

 

 

La NFL ha sido de las ligas que mostraron su apoyo a sus atletas afroamericanos que están luchando por los derechos de igualdad en la nación estadounidense y en el mundo. Y la primera muestra de ayuda en la nueva temporada fue esa frase que fue colocada en la zona de anotación, con el fin de crear conciencia entre los ciudadanos.

La NBA fue de las principales organizaciones que impulsaron a todos los involucrados del deporto al sumarse a esta causa, ya que en los playoffs que se celebran en la “burbuja” de Orlando, Florida, crearon varias maneras para manifestarse contra el racismo y mostrar su apoyo a las personas afectadas. 

Durante e la ceremonia del himno nacional, los jugadores se arrodillaban como un acto de protesta y rendir honor a todas las victimas del racismo, además de que durante los partidos se puede ver que algunos jugadores tiene colocadas en sus jerseys distintas frases relacionadas al tema.
 

En esta nota

Comentarios