No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Gran esfuerzo de Quijada al buscar campeonato, pero falla en el intento

El hermosillense Jesús "Chino" Quijada no pudo salir victorioso en su enfrentamiento donde disputó el cinturón juvenil pluma del CMB ante el capitalino David "Rey" Picasso al caer por decisión unánime. .

Avatar del

Por Hernán Silva

Gran esfuerzo de Quijada al buscar campeonato, pero falla en el intento(Captura de pantalla)

Gran esfuerzo de Quijada al buscar campeonato, pero falla en el intento | Captura de pantalla

MÉXICO – Corazón y esfuerzo reflejó el hermosillense Jesús “Chino” Quijada en su intento de conquistar el campeonato juvenil pluma del CMB, sin embargo, no pudo cumplir lo prometido de traer el cinturón a Hermosillo al caer por decisión unánime ante el capitalino David “Rey” Picasso el Auditorio Municipal de Tijuana.

Al inicio de la contienda Quijada se topó ante un Picasso muy habilidoso, manejando cada espacio del ring con buenos movimientos de piernas y buscando el contraataque. El hermosillense buscó imponer su fuerza al irse hacia enfrente, intentando cerrar los espacios de su rival y lanzando potentes rectos curvos de derecha.

 

 

Al sonar la campanada de cada round el “Chino” siempre entraba al ataque, metiéndose a la guardia de Picasso y llevando la pelea en corto con golpes al cuerpo, después cambiando la agresión arriba, el capitalino lograba alejarse y controlaba la situación con jab y ganchos de izquierdas a la zona hepática de Quijada.

El sexto episodio Picasso puso en malas condiciones a Quijada al mandarlo a la lona con un potente gancho al hígado, el hermosillense pudo levantarse y terminar el round, donde en los segundos restantes no se intimidó ante la caída y se levantó para repartir fuertes golpes ante el “Rey”.

 

 

Los últimos capítulos fueron unilaterales a favor del ahora monarca, a pesar de que Quijada siempre estuvo activo y no dejó de lanzar combinaciones, fueron rounds cerrados, pero siempre se mostró que Picasso fue más superior por su contraataque y rapidez de manos.
 

Al finalizar la reyerta, se dictó el veredicto de los tres jueces, quienes apuntaron tarjetas de 99-89, 99-90 y 99-90.

 

 

En esta nota

Comentarios