No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Golpe frío! Fútbol mexicano es atacado por el Covid-19 y reportó 60 contagios esta semana

Esta semana ha sido muy alarmante para el fútbol mexicano, ya que hasta el momento ha reportado 60 casos positivos de Coronavirus, Xolos de Tijuana es el principal afectado con 30 enfermos.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Golpe frío! Fútbol mexicano es atacado por el Covid-19 y reportó 60 contagios esta semana(Instagram @xolos)

¡Golpe frío! Fútbol mexicano es atacado por el Covid-19 y reportó 60 contagios esta semana | Instagram @xolos

MÉXICO – Antes de que el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX arrancara con su calendario oficial ya había indicios de que disputar el certamen en medio de la pandemia del Covid-19 sería una tarea complicada, ya que los casos de contagio habían surgido antes del partido inaugural y hasta el momento no han parado, en lo que va esta semana ya son 60 casos de infectados confirmados.

El protocolo sanitario que impuso la Liga MX se practicó con el torneo amistoso Copa por México, el cual se celebró del 3 de julio al 19 del mismo mes, y ahí fue el comienzo de la fuerte ola de infectados que se han ido manifestando desde que se reinició el futbol en México.

 

 

El equipo que puso en emergencia la situación en la temporada al presentar un fuerte rebrote fue Xolos de Tijuana, quien reportó 30 enfermos, 14 jugadores y 16 empleados del conjunto.

Otra competencia externa a la Liga MX que también ha tenido un difícil torneo es la Liga Premier, ya que el club Irapuato anunció 22 contagiado, mientras que en la Liga de Expansión, Alebrijes de Oaxaca registró 2 infectados.

En fútbol femenil también fue atacado por la pandemia del Covid-19 ya que el conjunto de las Águilas del América también dio por conocer un contagio en sus filas.

Pero el riesgo de que exista un fuerte rebrote en otros conjuntos de la Liga MX está muy latente, ya que jugadores del Cruz Azul pudieron haberse contagiado porque estos disputaron un partido contra Xolos el pasado domingo y la mala noticia es que los cementeros no se han sometidos a nuevas pruebas de Covid-19 en lo que va de la semana.
 

En esta nota

Comentarios