Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

Golfista Jon Rahm da positivo a Covid justo cuando era líder de torneo

Cuando Jon Rahm lideraba el PGA Tour, le fue notificado que dio positivo a Covid y tuvo que abandonar la competencia.

DUBLIN, EU-. Jon Rahm terminó la tercera ronda del Memorial Tournament con una ventaja de cuatro golpes, lo que lo aproximaba a su sexta victoria en el PGA Tour.

Pero las cosas cambiaron de un momento a otro, luego de que al golfista español se le comunicó que en su última prueba salió positivo a Covid-19, por lo que fue baja para el día final del torneo disputado en Ohio.

De acuerdo con el PGA Tour, la noche del 31 de mayo el circuito le notificó a Rahm que estaba sujeto a protocolos de rastreo de contactos, ya que había estado cerca de una persona contagiada de coronavirus.

El plan de salud y seguridad de covid del TOUR le daba a Rahm la opción de permanecer en la competencia e ingresar al protocolo de rastreo, que incluye pruebas diarias y acceso restringido a las instalaciones interiores. Permaneció asintomático.

Rahm, de 26 años, arrojó exámenes negativo todos los días desde entonces, pero su prueba más reciente salió positiva.

En cuarentena

El asesor médico del PGA Tour le notificó al europeo inmediatamente después de completar su ronda y fue retirado de la competencia. Rahm ahora está aislado y, de acuerdo con las pautas de los CDC, deberá permanecer así hasta el 15 de junio.

Su participación

Rahm cerró el sábado con una tarjeta de 16 impactos bajo par, cuatro sobre los estadounidenses, Collin Morikawa y Patrick Cantlay (-12), quienes ahora salen como líderes para quedarse con el trofeo.

En esta nota