No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Golazo! Recuerdan cuando Maradona cumplió sueño de niño sin piernas

El video del momento se ha popularizado las últimas horas, conoce la historia detrás de ese día.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Golazo! Recuerdan cuando Maradona cumplió sueño de niño sin piernas(Instagram/ ali_amir_happy)

¡Golazo! Recuerdan cuando Maradona cumplió sueño de niño sin piernas | Instagram/ ali_amir_happy

BARCELONA, España.- Ali Turganbeko, niño de 11 años nacido en Kazajistán, nació sin piernas y con una enorme pasión por el futbol. Junto a su padre ha recorrido el mundo y cumplido el sueño de jugar con estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y hasta el legendario Diego Armando Maradona, quien lamentablemente perdió la vida este miércoles 25 de noviembre de 2020.

Maradona cumplió el mayor anhelo del menor en 2018, pues anteriormente había grabado un video en el que pidió de favor conocer al campeón del mundo argentino. 

Ali asisitió a los Emiratos Árabes Unidos, país en el que aquel entonces Maradona dirigía al Fujairah FC. El niño entró a la cancha del estadio en un entrenamiento, se vistió de portero y le detuvo algunos tiros al "Pelusa", aunque también la leyenda del Napolés le anotó un disparo que festejó efusivamente gritando "¡golazo!" en varias ocasiones.
   

En redes sociales ha circulado un video en el que se aprecia el mensaje de Ali antes de que conociera a Maradona. Lo dicho por el niño es traducido, sin embargo se lee "mi sueño es atajarle una pelota a Diego Maradona", sin embargo en realidad dice "quiero conocer a Maradona". 

 

“Hoy estuve jugando un rato con mi amigo Alí, que vino a visitarme al entrenamiento del Fujairah. Gracias por tu ejemplo de superación”, escribió Diego esa vez en su Instagram, donde compartió imágenes y videos del encuentro.

Después Ali y Maradona jugaron pasándose la pelota entre sí y tirando a un amigo del joven asiático. Diego cargó en sus brazos al niño kazajo.

Ali Turganbekov fue invitado de honor en la Supercopa de la UEFA de 2019, donde Liverpool derrotó al Chelsea en Estambul y Alí se encargó de darle el trofeo a Mohamed Salah, que ese día fungió como capitán del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Ali no solo es aficionado al futbol, deporte que practica junto a sus amigos, también gusta de la natación y la lucha. Es un gran seguidor de la UFC, y pudo conocer a Khabib Nurmagedov, una de las figuras de la empresa de artes marciales mixtas.

La razón por la que Ali nació sin extremidades es que padece el síndrome de tetra amelia, rara condición que provoca malformaciones múltiples. Pese a ello, le ha sido posible cumplir sus sueños de conocer a estrellas del deporte y convertirse en una celebridad de redes sociales, pues en instagram tiene más de 200 mil seguidores.
 

En esta nota

Comentarios