¡Golazo! Recuerdan cuando Maradona cumplió sueño de niño sin piernas
El video del momento se ha popularizado las últimas horas, conoce la historia detrás de ese día.

BARCELONA, España.- Ali Turganbeko, niño de 11 años nacido en Kazajistán, nació sin piernas y con una enorme pasión por el futbol. Junto a su padre ha recorrido el mundo y cumplido el sueño de jugar con estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y hasta el legendario Diego Armando Maradona, quien lamentablemente perdió la vida este miércoles 25 de noviembre de 2020.
Maradona cumplió el mayor anhelo del menor en 2018, pues anteriormente había grabado un video en el que pidió de favor conocer al campeón del mundo argentino.
Ali asisitió a los Emiratos Árabes Unidos, país en el que aquel entonces Maradona dirigía al Fujairah FC. El niño entró a la cancha del estadio en un entrenamiento, se vistió de portero y le detuvo algunos tiros al "Pelusa", aunque también la leyenda del Napolés le anotó un disparo que festejó efusivamente gritando "¡golazo!" en varias ocasiones.
Ali Turganbekov fue invitado de honor en la Supercopa de la UEFA de 2019, donde Liverpool derrotó al Chelsea en Estambul y Alí se encargó de darle el trofeo a Mohamed Salah, que ese día fungió como capitán del equipo dirigido por Jürgen Klopp.
Ali no solo es aficionado al futbol, deporte que practica junto a sus amigos, también gusta de la natación y la lucha. Es un gran seguidor de la UFC, y pudo conocer a Khabib Nurmagedov, una de las figuras de la empresa de artes marciales mixtas.
La razón por la que Ali nació sin extremidades es que padece el síndrome de tetra amelia, rara condición que provoca malformaciones múltiples. Pese a ello, le ha sido posible cumplir sus sueños de conocer a estrellas del deporte y convertirse en una celebridad de redes sociales, pues en instagram tiene más de 200 mil seguidores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí