No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Gol 700 Llega a Messi! La "Pulga" anotó en el empate vs. Atlético de Madrid

Aunque Lionel Messi pudo marcar su gol 700 oficial de su carrera, el partido contra el Atlético de Madrid no termino como lo desearía, pues empató por 2-2 y eso aleja cada vez más al Barcelona de conseguir el campeonato de LaLiga.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Gol 700 Llega a Messi! La "Pulga" anotó en el empate vs. Atlético de Madrid(Instagram @fcbarcelona)

¡Gol 700 Llega a Messi! La "Pulga" anotó en el empate vs. Atlético de Madrid | Instagram @fcbarcelona

ESPAÑA - El 700, el número que el argentino Lionel Messi queria conseguir y en el partido contra el Atlético de Madrid logró marcar el gol 700 oficial en su carrera como futbolista profesional, pero aunque la "Pulga" cumplió con su cometido, el cuadro dejó pasar la victoria al conseguir el empate por 2-2 y paulatimante se están alejando del campeonato de la liga, al seguir abajo del actual lider, Real Madrid.

Este empate le abrió las puertas  al Real Madrid, pues al estar solamente arriba del club catalán por un punto y sin disputar aún el partido contra el Getafe de la jornada 33, que se celebrará este jueves, la posibilidad de que su ventaja aumente por cuatro unidades es muy poderosa.

 

 

En el encuentro las acciones comenzaron al minuto 11 cuando el delantero del Atlético, Diego Costa, tuvo uno de capítulos más embarazosos de su carrera, pues en la jugada de un tiro esquina cobrado por Messi, el balón paso entre las piernas del Costa lo que ocasionó que entrara a su propia portería.

Pero el martirio para Costa no terminaba aún, apenas era el comienzo de una de sus peores actuaciones con el Atlético. Al minuto 15 el árbitro marca un penal a favor de los “colchoneros”, debido a una barrida de Arturo Vidal sobre Ferreira Carrasco.

Al momento de que Costa se dispuso a cobrar el penal, le pegó con fuerza al esférico con la esperanza de derrotar al arquero Marc Ter Stegen, sin embargo, este se vistió de héroe al atajarlo, pero después de algunas alegatas donde se reclamó que Stegen se adelantó, el arbitró consultó con el VAR y logró verificar que era verídico, por lo que se repitió.

Pero el dirigente del Atlético, Diego Simeone, ya no quiso confiar en Costa de nuevo para cobrar, por lo que mandó a Saúl Ñiguez, quien el sí pudo hacerle frente a Stegen y logró colocar el esférico en la red, por lo que el marcador se empató por 1-1 al minuto 20.

La magia de Messi se hizo presente cuando inició con su ataque al pegar un cañonazo que impactó en el arco, pero al momento de seguir con la jugada, la “Pulga” fue atacada por Lodi, a quien había burlado y en su intento de detenerlo terminó cometiendo una falta.

Y el momento del gol 700 se contempló al minuto 50, cuando el argentino tomó la decisión de cobrar un penal, el cual lo llevaría a la gloria y seguiría haciendo más grande su legado a nivel mundial, pero la “Pulga” no quería que fuera un penal cualquiera, él quería ponerle su propio sello y lo hizo nada más y nada menos al estilo “Panenka”, de esta forma burló al arquero quien se lanzó al lado izquierdo.

El 2-1 se veía que así se quedaría y que el  Barcelona fuera el ganador del partido, sin embargo, la defensa catalana se vio envuelta en otra jugada peligrosa que provocó que de nueva cuenta Ñiguez fuera el cobrador de un penal al minuto 62. 
 

En esta nota

Comentarios