No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FIFA

Gianni Infantino es reelegido como presidente de FIFA

El suizo era el único candidato al puesto, al cual llegó en febrero de 2016 y que se prolongará en esta segunda etapa hasta 2023.

Avatar del

Por Redacción GH

El suizo era el único candidato al puesto, al cual llegó en febrero de 2016 y que se prolongará en esta segunda etapa hasta 2023.(Twitter)

El suizo era el único candidato al puesto, al cual llegó en febrero de 2016 y que se prolongará en esta segunda etapa hasta 2023. | Twitter

PARÍS, Francia.- Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA este miércoles en el 69° Congreso del organismo, celebrado en París.

El suizo era el único candidato al puesto, al cual llegó en febrero de 2016 y que se prolongará en esta segunda etapa hasta 2023.

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando", manifestó en su discurso.

Destacó que tras el mandato de Joseph Blatter, periodo que culminó con la entidad envuelta en escándalos de corrupción, durante su gestión se ha logrado revertir esa situación.

Esta organización pasó de ser tóxica, casi criminal, a lo que debería ser: una organización que desarrolla el fútbol, una organización que se preocupa por el fútbol. La hemos transformado en una nueva FIFA, una organización que es sinónimo de credibilidad, confianza, integridad, igualdad, derechos humanos”, sentenció.

Entre los cambios que Infantino ha impulsado, se encuentra el incremento de participantes para el Mundial de Futbol Masculino, de 32 a 48 selecciones, que comenzará en la edición 2026, cuando Estados Unidos, Canadá y México sean coanfritriones.
 

En esta nota

Comentarios