No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Gerardo Arteaga revienta a los futbolistas mexicanos: “De todo se quejan”

Gerardo Arteaga criticó la falta de profesionalismo y disciplina del futbolista mexicano, quien señaló que en Europa todo es muy diferente.

Avatar del

Por Redacción/GH

Arteaga criticó fuertemente la falta de disciplina de los futbolistas mexicanos.(@krcgenkofficial)

Arteaga criticó fuertemente la falta de disciplina de los futbolistas mexicanos. | @krcgenkofficial

GENK, Bélgica-. Gerardo Arteaga, quien es uno de los futbolistas mexicanos que milita en el balompié europeo, lanzó varias críticas para sus compatriotas jugadores, pues señaló que “de todo se quejan”.

“Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, muy diferente a lo que yo veía en México”

“Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso. Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados”, indicó Arteaga.

El jugador de KRC Genk, de la liga de Bélgica, enfatizó que en el ‘Viejo Continente’ todo es muy diferente y que eso es lo que le falta al futbolista mexicano, pues considera que sin profesionalismo y sin dedicación, será muy complicado emigrar a Europa.

“Aparte, si es a lo que te dedicas, si es tu sueño, tú sabes que lo tienes que hacer con profesionalismo y con dedicación. Yo no entiendo por qué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa”

“En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también, yo creo”, platicó Arteaga para ESPN.

 

En su primera temporada en el futbol europeo, el lateral mexicano de 22 años ha disputado 20 juegos, en los que registra un gol y cuatro asistencias.

En esta nota

Comentarios