No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Función de boxeo programado para este fin de semana es cancelado en República Dominicana

Este miercoles el gobierno de República Dominicana dio por cancelado la cartelera boxistica que se iba a celebrar este fin de semana en el Coliseo Carlos "Teo" Cruz, por la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Función de boxeo programado para este fin de semana es cancelado en República Dominicana(Twitter @dddiaz)

Función de boxeo programado para este fin de semana es cancelado en República Dominicana | Twitter @dddiaz

REPUBLICA DOMINICANA – Para muchos gobiernos la salud de sus habitantes es lo más primordial que se tiene que atender durante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus y muchos ponen como en segundo plano la reapertura de los deportes, por lo que en República Dominicana se tomó la decisión de suspender la velada boxística que se iba a celebrar este sábado en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.

El motivo por lo cual se tuvo que cancelar la función se debió las normas sanitarias que impuso el gobierno dominicano para combatir contra la pandemia, por lo que la mejor opción para evitar una posible propagación en el evento era que no se realizara.

El ministro de deportes Danilo Díaz, fue quien se dirigió a los habitantes para mantenerlos al tanto de lo que sucede y anunció que los deportes no regresarán al país hasta nuevo aviso, ya que se las pláticas que se celebrarán para analizar el futuro de la reanudación serán a partir del 3 de junio.

 

 

Ministerio de Deportes como la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus trabajaron en conjunto para examinar todo lo relacionado con la celebración de la cartelera para poder autorizarla, sin embargo, no se pudo llegar a ningún a acuerdo en ninguna de ambas partes, por lo que no se dio luz verde.

Aunque todos los combatientes que iban a tener acción en la cartera y los involucrados que iban a colaborar en ella no tuvieron ningún problema para someterse a las pruebas del covid-19, las cuales todas salieron negativas la postura del gobierno dominicano no cambió en absoluto. Sobre los resultados negativos, fue la presidenta de la empresa que montaría la velada la que dio la información.

Shuan Boxing Promotion, es la empresa que está bajo el mando de Bélgica Peña, quien luchó arduamente para poder regresar el boxeo a su país, pues todos los pormenores para que se pudiera realizar la noche de boxeo ya estaban listos.
 

 

Información por ESPN.

En esta nota

Comentarios