Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Franky Oviedo fue despedido de Xolas

El entrenador colombiano no pudo regresar a las Xolas a una liguilla.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Franky Oviedo.(Cortesía)

Franky Oviedo. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- La etapa de Franky Oviedo en Xolas ha llegado a su fin.

El exfutbolista colombiano ya no estará más al frente de las rojinegras, así lo hizo saber el Club Tijuana mediante un comunicado.

Fueron dos torneos de Oviedo al frente del equipo de la Liga MX Femenil. Dirigió 34 partidos con balance de ocho victorias, seis empates y 20 derrotas. No logró avanzar a la liguilla.

Agradecemos al profesor por su trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, compartió el club en sus espacios oficiales.

En su primer torneo, ganó hasta la Jornada 13 acumulando ocho derrotas en fila. En el segundo, se enrachó y logró sacar puntos por cinco jornadas consecutivas con el momento más alto de Xolas en un año: vencer a Chivas y América en la misma semana.

Desde el Clausura 2012, Oviedo tuvo sus primeros cargos con los Xoloitzcuintles donde se desempeñó como auxiliar y director técnico de equipos Sub 15, 17, 20. También dirigió tres partidos al primer equipo. Fue auxiliar en Dorados de Sinaloa en el Apertura 2014.

Su reemplazo en la institución no ha sido anunciado de forma oficial. El próximo certamen dará inicio el 24 de julio y la novedad es que cada conjunto podrá incluir a dos futbolistas extranjeras. 

En esta nota
  • Xolas

Comentarios