No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

'Formiga', primera futbolista en jugar siete mundiales

La veterana jugadora brasileña se convirtió en la primera persona en disputar siete mundiales de futbol, sea en la rama femenil o varonil.

Avatar del

Por Redacción GH

'Formiga', primera futbolista en jugar siete mundiales.(Twitter)

'Formiga', primera futbolista en jugar siete mundiales. | Twitter

FRANCIA.- Al alinear como titular en el primer partido de Brasil en el Mundial Femenil 2019 ante Jamaica, Miraildes Maciel Mota, ‘Formiga’, logró su séptima participación en un Mundial, siendo la primera jugadora (ya sea femenina o masculino) en hacerlo.

La jugadora de 41 años dejó atrás en la lista a Homare Sawa, la japonesa que hizo lo propio en seis justas y que fue importante en el título conseguido por las niponas en 2011.

La mediocampista del París Saint Germain debutó con la ‘canarinha’ en 1995, a los 17 años y el partido ante las ‘reggae girls’ fue su 187 como internacional. Aunque tras los Juegos Olímpicos de Río anunció su retiro, al final decidió regresar.

Entre sus logros, destaca un segundo lugar en el Mundial de 2007 y dos medallas de plata olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por los varones, tres jugadores comparten la marca: los mexicanos Rafael Márquez y Antonio ‘Tota’ Carbajal y el alemán Lothar Matthaeus.
 

En esta nota
  • Mundial Femenil

Comentarios