No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Formiga, la futbolista brasileña que está disputando sus séptimos Juegos Olímpicos

Formiga ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde que se instauró el futbol femenil, en Atlanta 1996.

Avatar del

Por Redacción/GH

Formiga ya ha participado en siete Juegos Olímpicos.(@SelecaoFeminina)

Formiga ya ha participado en siete Juegos Olímpicos. | @SelecaoFeminina

TOKIO, Japón-. Participar en unos Juegos Olímpicos es una hazaña para cualquier atleta, pero competir en siete ediciones es algo realmente complicado, más no imposible, ya que Formiga lo hizo realidad.

Con 43 años, Formiga se convirtió en la única futbolista de toda la historia en participar en todos los Juegos Olímpicos, ya que esta rama fue introducida a partir de Atlanta 1996, donde la brasileña disputó sus primeras Olimpiadas.

Desde que el futbol femenil ingresó a los Juegos Olímpicos, Formiga se ha puesto la playera de Brasil cada cuatro años, pues participó en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Otro récord

Además de ser la primera futbolista con siete participaciones en Juegos Olímpicos, se convirtió en la jugadora más veterana de la historia del futbol femenil en la competición, pues tiene 43 años y 140 días.

También siete mundiales

La veterana futbolista sudamericana ha disputado también siete Copas del Mundo femenil, quien debutó como profesional en 1993, con Sao Paulo.

Leyenda del futbol femenil

Su verdadero nombre es Miraildes Maciel Mota, pero es conocida como Formiga. Nació en Salvador de Bahía, Brasil, y juega como mediocampista.

En esta nota

Comentarios