No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Finales de mayo o principios de junio, fecha tentativa de regreso de La Liga

Directivos de La Liga desean volver a la actividad para evitar que las pérdidas económicas sean mayores de lo que ya son.

Avatar del

Por El Imparcial

Finales de mayo o principios de junio, fecha tentativa de regreso de La Liga.(AP)

Finales de mayo o principios de junio, fecha tentativa de regreso de La Liga. | AP

Javier Tebas, presidente de La Liga española, dijo que tentativamente, el torneo terminará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, y agradeció la disposición de la UEFA al reprogramar sus competencias.

"Hay que destacar el esfuerzo de la UEFA en mover y acortar sus competiciones mucho más que las nacionales para poder optimizar las fechas que tenemos y creo que este optimismo en los calendarios nos va a llevar a terminar, no puedo asegurar si con gente o sin gente, pero que vamos a terminar, seguro".

Se ha trabajado con la UEFA en dos tipos de calendarios: uno que las competiciones de liga y europeas vayan en paralelo, con fines de semana ligas y entre semana las europeas que es la que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, primero terminan las competiciones nacionales, bien en junio o bien en julio, y luego las europeas, en julio o agosto”, explicó.

Por otro lado, Tebas afirmó que los clubes no solicitarán ningún apoyo del Gobierno, pues ellos mismos se encargarán de reponerse de la crisis económica que supone el paro de actividades por la pandemia de coronavirus.

Una de las principales razones por las cuales los directivos del campeonato español desean reanudar las hostilidades, es que de no hacerse, habría pérdidas de mil millones de euros. De cualquier forma, hasta el momento se prevén mermas de 150 mde, aun cuando se vuelva a jugar.

Sobre los entrenamientos, el presidente comentó que espera que los equipos vuelvan a la normalidad una vez se levante el Estado de Alarma en España.

En esta nota

Comentarios