No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Final cardíaco! Pineda salva de la derrota a Cruz Azul contra Puebla

Orbelín Pineda salva de la derrota al Cruz Azul en su encuentro contra Puebla al anotar el gol del empate en el tiempo complementario para cerrar el juego por 1-1.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Final cardíaco! Pineda salva de la derrota a Cruz Azul contra Puebla(Instagram @clubpuebla)

¡Final cardíaco! Pineda salva de la derrota a Cruz Azul contra Puebla | Instagram @clubpuebla

MÉXICO – Encaminados hacia una posible victoria los Celeste ya se veían con la primera derrota marcada en el torneo de Guard1anes 2020 en la segunda jornada del certamen, donde estaban siendo derrotados por la mínima diferencia ante Puebla, pero el milagro cayó como un rayo de luz hacia la cancha en los minutos de compensación cuando Orbelín Pineda los salvó al marcar el gol del empate.

Aunque Orbelin fue quien hizo que su bando no se fuera con las manos vacías al conseguir al menos una unidad, no se le puede quitar ningún mérito al cancerbero Nicolás Vikonis, de Puebla, quien también fue un punto clave  y figuró dentro del partido, ya que salvó a su equipo de muchas jugadas a gol, mínimo atajó tres disparos claros.

El Cruz Azul inicio ejerciendo una gran presión al Cruz Azul, pues con tan solo 14 minutos transcurridos Elías Hernández ya estaba en la zona de ataque para intentar marcar el primero del encuentro, pero Vikonis impidió que eso sucediera.

 

 

Vikonis siguió deslumbrando en su defensa, cuando seis minutos después volvió a verse de frente con el ataque de los Celestes, pero no se achicó al protagonizar una gran atajada de un disparo de Milton Caraglio. 

Caraglio quería buscar venganza en el segundo tiempo, fue el inicialista de una jugada donde le mandó el esférico a su compañero Romo, quien quiso rematar el balón de cabeza, sin embargo, Vikonis puro quedarse con el esférico.

Al minuto 47 el partido dio un giro de 360 grados, cuando los poblanos fueron ahora los que se acercaron al área chica de los contrarios para intentar un gol, Christian Tabó comenzó con la jugada al meterse por la lateral y poner el balón adentro del área, julio Domínguez quiso despejar, pero el balón cayó a Pablo González, quien remató y marcó el primero.

La “Maquina” ya se encontraba desesperada por buscar al menos el empate y surgió otra acción importante al minuto 81, cuando Misael Domínguez y Caraglio actuaron en unidad para vencer a Vikonis, pero de nueva cuenta no lo pudieron derrotar.

Cruz Azul siguió luchando hasta en los últimos minutos y fue en el 92 cuando Pineda puso el del empate sobre la red de los contrarios al rematar fuerte para que Vikonis no pudiera detener el esférico.
 

En esta nota

Comentarios