Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Fernando Madrigal y su gran aporte en Xolos

Además de aportar recuperación en la media cancha, Fernando Madrigal ha marcado tres goles para Xolos en siete partidos como titular.

Entre la desesperación, Fernando Madrigal encontró la calma y logró su tercer gol con Xolos en el torneo.

La cifra se destaca por no ser un delantero centro, es un mediocampista central que ha comprendido cuando puede pisar el área y lo ha hecho con la puntería fina.

Te puede interesar: Tony Gordillo: 11 Tiros y 2 Cinturones en UWC

Miguel ‘Piojo’ Herrera lo trajo desde Necaxa para este Apertura 2023. “Madrigal ha entendido muy bien que un contención se queda y el otro va con todo pero que es de ida y vuelta”, elogió el entrenador.

El jugador ha respondido al ser titular en nueve de siete partidos y contribuir en el marcador ante Pumas, Toluca y FC Juárez. Fue precisamente en esa goleada de 5-1, donde llegó a frustrarse por no poder mover las redes a pesar de sus intentos.

“Hubo un momento en el primer tiempo que me dije, ‘no manches’, ¿Cuándo va a caer?’ pero una de mis fortalezas es ser persistente, ser resiliente”, comentó sobre ese partido.

Hace diez años, cuando jugaba con Alebrijes en la Liga de Ascenso, no conseguía tres goles en un torneo. Su rendimiento es gracias a sentirse arropado en el ‘xolaje’.

Es la confianza que me están dando, tengo la confianza del grupo, del cuerpo técnico, de la directiva, me siento muy feliz aquí y un jugador con esa confianza rinde mejor”, culminó.

Te puede interesar: Saúl 'Canelo' Álvarez derrota a Jermell Charlo por decisión unánime

En esta nota