No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault el próximo año

Renault hizo el anuncio de la contratación del piloto español Fernando Alonso, quien regresará a la Fórmula 1 el próximo año, despues de casi dos años sin competir en el certamen.

Avatar del

Por El Imparcial

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault el próximo año(Instagram @fernandoalo_oficial)

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault el próximo año | Instagram @fernandoalo_oficial

ESPAÑA – Los pilotos de la Fórmula 1 deberían tener cuidado para la temporada el próximo años, ya que el veterano español Fernando Alonso resurgirá de las cenizas para reclamar de nuevo su trono dentro de las pistas, después de que lleva más de casi dos años sin competir en el certamen.

Renault apostará por Alonso para poner en alto su nombre para las próximas competencias, ya que tras la partida de Daniel Ricciardo, quien fue contratado por McLaren, buscaban a un sustituto perfecto que tuviera las credenciales necesarias para alzar la mayor cantidad de copas que se pueda.

El español llegó a un acuerdo con Renault por dos años y tendrá como compinche a Esteban Ochoa, por lo que se podría crear una dupla poderosa que pudiera regresar a los primeros planos a la gran marca de automóviles. 

 

 

La última competencia donde se presentó Alonso fue en el Gran Premio de Abu Dhabi 2018, donde culminó en la décima quinta posición en la tabla general, el primero puesto se lo llevó el británico Lewis Hamilton y por encima de Fernando también se posicionó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien finalizó en la décima cuarta posición.

Aunque Alonso abandonó la Fórmula 1, su carrera como piloto no la dio por finalizada. Estuvo activo en el 2019 e inclusive en este año se le pudo ver disputando torneos en la WEC, donde quedó campeón en el 2019. También se presentó en el Draka 2020, situándose en el décimo tercer lugar.

Alonso es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, ya que está colocado está colocado en el sexto puesto dentro de la lista de los más ganadores de Gran Premios al acumular 32 y también es el sexto piloto con más podios al subirse en 97 ocaciones.
 

En esta nota

Comentarios