No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Feliz día de Bobby Bonilla! Recordando al pelotero que cobra 1 mdd sin siquiera jugar

Como ya es tradición desde 2011, los fanáticos del beisbol recuerdan este infame episodio en la historia de los Mets de Nueva York.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Feliz día de Bobby Bonilla! Recordando al pelotero que cobra 1 mdd sin siquiera jugar(Twitter)

¡Feliz día de Bobby Bonilla! Recordando al pelotero que cobra 1 mdd sin siquiera jugar | Twitter

Hoy es 1 de julio, lo cual significa que es Día de Bobby Bonilla.

Para aquellos que no conozcan su historia, este pelotero de origen puertorriqueño se hizo famoso porque a pesar de tener varios años retirado, sigue recibiendo un pago anual de 1 millón de dólares a causa de un contrato que firmó con los Mets de Nueva York cuando todavía estaba en activo.

Esta cantidad se le deposita cada 1 de julio desde el 2011 y hasta el 2035, a causa de un acuerdo que la novena neoyorquina no cumplió con el tercera base y jardinero en los años 90.

Durante el periodo antes mencionado, Bonilla percibirá un millón 193 mil 248 dólares al año luego de llegar a un acuerdo con el equipo de la Gran Manzana de abonarle dicha cantidad, con un aumento anual del 8%, luego de que se le diera un contrato diferido y se le adeudaran más de 5 MDD por su último año con la novena en el 2000.

Roberto Martín Antonio Bonilla nació en febrero de 1963 en el Bronx, Nueva York, y jugó para los Piratas, Mets, Orioles, Marlins, Bravos y Cardenales durante su carrera, la cual concluyó en el 2001.

Bateó para .279, con 2,010 hits, 287 jonrones y 1,173 carreras impulsadas de por vida. Fue elegido seis veces al Juego de Estrellas, ganó la Serie Mundial de 1997 con los Marlines y obtuvo en tres ocasiones el Bat de Plata.

En esta nota
  • Mets de Nueva York
  • MLB
  • Bobby Bonilla

Comentarios