¡Feliz día de Bobby Bonilla! Recordando al pelotero que cobra 1 mdd sin siquiera jugar
Como ya es tradición desde 2011, los fanáticos del beisbol recuerdan este infame episodio en la historia de los Mets de Nueva York.

Hoy es 1 de julio, lo cual significa que es Día de Bobby Bonilla.
Para aquellos que no conozcan su historia, este pelotero de origen puertorriqueño se hizo famoso porque a pesar de tener varios años retirado, sigue recibiendo un pago anual de 1 millón de dólares a causa de un contrato que firmó con los Mets de Nueva York cuando todavía estaba en activo.
Esta cantidad se le deposita cada 1 de julio desde el 2011 y hasta el 2035, a causa de un acuerdo que la novena neoyorquina no cumplió con el tercera base y jardinero en los años 90.
Durante el periodo antes mencionado, Bonilla percibirá un millón 193 mil 248 dólares al año luego de llegar a un acuerdo con el equipo de la Gran Manzana de abonarle dicha cantidad, con un aumento anual del 8%, luego de que se le diera un contrato diferido y se le adeudaran más de 5 MDD por su último año con la novena en el 2000.
Roberto Martín Antonio Bonilla nació en febrero de 1963 en el Bronx, Nueva York, y jugó para los Piratas, Mets, Orioles, Marlins, Bravos y Cardenales durante su carrera, la cual concluyó en el 2001.
Bateó para .279, con 2,010 hits, 287 jonrones y 1,173 carreras impulsadas de por vida. Fue elegido seis veces al Juego de Estrellas, ganó la Serie Mundial de 1997 con los Marlines y obtuvo en tres ocasiones el Bat de Plata.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí