No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Feliz cumpleaños Lionel Messi!

El argentino se encuentra celebrando su aniversario número 32, mientras está concentrado con la Albiceleste que juega Copa América.

Avatar del

Por Redacción GH

El argentino se encuentra celebrando su aniversario número 32, mientras está concentrado con la Albiceleste que juega Copa América.(Twitter)

El argentino se encuentra celebrando su aniversario número 32, mientras está concentrado con la Albiceleste que juega Copa América. | Twitter

Un día como hoy, pero de 1987, nació en Rosario, Argentina Lionel Andrés Messi Cuccittini, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo.

Tras lograr el pase de la Albiceleste a la siguiente ronda de Copa América, el jugador del Barcelona podrá celebrar, como es costumbre, su cumpleaños 32 en compañía de sus compatriotas.

Su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, llegaron desde Argentina para apoyarlo durante el partido de ayer en Porto Alegre ante Qatar y para acompañarlo a celebrar su aniversario.

Messi ha ganado prácticamente todo lo que un futbolista pudiera soñar, con el Barcelona.

Individualmente, el argentino ha ganado cinco veces el Balón de Oro, cuatro de ellos consecutivos, y seis Botas de Oro.

Con los culés han sido 34 títulos los que ha levantado, entre los que destacan diez de La Liga, cuatro Champions League y seis Copas del Rey.

Con la Selección Argentina, ganó el Mundial Sub 20 en 2005, en el cual fue elegido como el mejor jugador y el máximo goleador, así como la Medalla de Oro en Beijing 2008.

A nivel mayor, debutó en agosto de 2005 y ha logrado llegar a las finales del Mundial Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario, sin que hasta el momento haya conseguido levantar trofeos importantes.

Ostenta el récord de más goles oficiales anotados en un año natural, con Barcelona (79) y con Selección (12), con 91 anotaciones en 69 partidos disputados en 2012. Además, en una misma temporada, con 82 goles en 69 partidos en la 2011-2012, entre muchos más.

Múltiples felicitaciones ha recibido ‘Leo’ a través de redes sociales.

En esta nota

Comentarios