No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Federico Viñas anota de último minuto y América vence a León en Estadio Azteca

Un gol de Federico Viñas le dio la victoria al América de último minuto sobre el presente campeón de Liga MX.

Avatar del

Por El Universal

Federico Viñas entró a la cancha desde la banca y le dio la victoria al América.(IMAGO 7)

Federico Viñas entró a la cancha desde la banca y le dio la victoria al América. | IMAGO 7

CIUDAD DE MÉXICO-. Aunque de último minuto, la semana de tres partidos terminó con récord perfecto para las Águilas del América, y es que este sábado superaron por 2-1 al León en duelo disputado en el Estadio Azteca. 

Con ello obtuvieron 9 puntos de 9 posible en los tres duelos jugados en esta fecha doble: vencieron al Pachuca el sábado en el Azteca (2-0); a Xolos el miércoles en Tijuana (0-2); y hoy sábado a León de nueva cuenta en tierra capitalina.

El duelo arrancó cuesta arriba para las Águilas, pues apenas al segundo 15 del encuentro Víctor Dávila consumó una buena combinación con Joel Campbell, que lo dejó en mano a mano frente a Ochoa y convirtió el primero.

Sin embargo, los azulcremas sacaron la casta a los pocos minutos, ya que fue Henry Martin cabeceó un servicio de Mauro Laínez y el juego se empató a una anotación en apenas el minuto 6.

Los locales tuvieron la oportunidad de irse al frente y remar con más tranquilidad el resto del juego, pero desperdiciaron un penal fallado por Emmanuel Aguilera, y ante el contrarremate y únicamente para empujar falló su tiro y mandó a saque de puerta. 

León atacó con velocidad y tuvo varias oportunidades el resto del duelo, pero cuando parecía que terminaba en empate, llegó el destelló de calidad de Federico Viñas desde la banca.

Tras un centro de Leo Suárez por banda derecha, el uruguayo peinó para marcar su primer tanto del torneo hasta el minuto 92 y darle el séptimo triunfo del torneo a los capitalinos.
 

 
En esta nota

Comentarios