Deportes

Familiares de víctimas en caso Maleck acusan manipulación de pruebas

Realizaron una rueda de prensa donde expresan su inconformidad.

Avatar del

Por Redacción GH

La familia de María Fernanda teme que Maleck quede en libertad.(Banco digital.)

La familia de María Fernanda teme que Maleck quede en libertad. | Banco digital.

GUADALAJARA, Jalisco.- Familiares de María Fernanda Álvarez Ugena, víctima del choque donde se vio involucrado el futbolista Joao Maleck, señalaron que las autoridades han manipulado las pruebas de alcoholemia además de la velocidad del automóvil.

“Los abogados del “asesino” están presentando pruebas falsas, como un video cortado diciendo que iba a 70 kilómetros por hora. [También] Se le tomaron las pruebas de alcohol después de ocho o doce horas y se le suministró una sustancia para borrar evidencias en exámenes de orina y sangre”, indicó Cristina Álvarez Ugena, madre de María Fernanda. 

“Exijo se investigue a los fiscales que están dando por ciertas estas pruebas: son falsedades”.

En una rueda de prensa, César Peña, primo de la fallecida, señala que al tratarse de una noticia internacional donde se vio involucrada una figura pública, no se puede mentir ni manipular la información. 

También indica que las condolencias de parte de figuras como el gobernador del estado, Enrique Alfaro, no aseguran que realmente estén apoyando a la causa.

“El no defenderlo es una falta de respeto a la sociedad, que quiere justicia. Exigimos peritos no manipulados”, dijo.

También resaltaron los datos prestados por la empresa Chevrolet, marca del auto donde se transportaban María Fernanda y su esposo, Alejandro Castro, donde señalan que un auto a 70 kilómetros por hora, como indican los peritajes, no podría haber causado tal daño.

La familia pide justicia y “no más impunidad”, ante la posibilidad de que en la pre-sentencia de este viernes, Maleck quede libre. 

La madre de María Fernanda redactó una carta para despedirse de su hija. “Yo estoy muerta en vida y exijo justicia”, declaró.

“Te amo, hija mía, con toda mi alma y todo mi corazón. Fuiste y serás siempre la mejor hija que la vida y Dios me pudieron dar”.


Con información de El Informador.


 

En esta nota
  • Joao Maleck

Comentarios