Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Charros de Jalisco

Familia Íñigo González pone su marca en Charros de Jalisco

Luis Alberto González explica cuál fue el aporte de la nueva administración para conseguir el título en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Charros de Jalisco se coronaron por segunda vez en los ocho años que tienen de vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, pero más impresionante aún, lo consiguieron en su primera temporada bajo la administración de la familia González Íñigo.

El logro no fue menor, tomando en cuenta que en la final tuvieron que enfrentarse a los entonces bicampeones Tomateros de Culiacán, quienes bajo el mando de Benjamín Gil se han convertido en el equipo a vencer durante los últimos años.

“No es tan fácil como suena, es un sueño hecho realidad. La verdad es que es una aventura que emprendimos prácticamente ya iniciada la temporada, logramos completar la compra del equipo. Iniciamos la administración el 5 de octubre, que fue la inauguración de la temporada.

“Afortunadamente tenemos un equipo que en lo deportivo estaba muy bien armado, nosotros vinimos solamente a complementar un poquito con algunas decisiones que tomamos en la parte deportiva, en coordinación con el cuerpo técnico, que ya estaba definido y que son gente muy profesional”, comentó su director general, Luis Alberto González.

Entre los cambios que trajo consigo la nueva mesa directiva estuvo la contratación de Roberto Osuna, cerrador estrella en Grandes Ligas y que nunca había lanzado en LMP; además del cambio con Águilas de Mexicali donde adquirieron al abridor Javier Solano.

“Sin tener el dato oficial, pero fuimos el equipo que menos cambios hicimos durante la temporada, pese que en la Liga Mexicana del Pacífico es normal que haya muchos cambios, sobre todo de extranjeros que vienen por unos pocos juegos y se regresan a Estados Unidos.

“Nosotros tuvimos solamente ocho extranjeros durante toda la temporada, de cinco que tienes en el roster, no tuvimos prácticamente ningún cambio importante en esos extranjeros; de los nacionales, el único cambio importante que tuvimos fue el de Javier Solano, todo lo demás es el equipo que decidimos tener desde el inicio”, agregó González.

El nuevo reto del conjunto jalisciense será representar con éxito a México en la Serie del Caribe que inicia el próximo viernes en República Dominicana, aunque será este lunes cuando decidan cuáles serán los refuerzos con los que viajarán el jueves a Santo Domingo.

“Fue una temporada que disfrutamos muchísimo. Somos gente con mucha experiencia en el medio del beisbol. Hay gente en esta mesa directiva que tiene muchos años trabajando en esto; pero sabemos que nosotros no controlamos lo que sucede en el campo de juego, esos son los jugadores, y ellos son los que se llevan todo el mérito”, concluyó el director general.

En esta nota