Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus y deporte

Falleció de coronavirus aficionado de Tigres que viajó a Nueva York a apoyar al equipo

Del 9 al 11 de marzo, un grupo de fanáticos viajó hacia esta ciudad para apoyar al equipo en el partido frente al NYFC por los Cuartos de Final de la Concachampions.

Un aficionado de Tigres, de nombre José Antonio Hurtado, falleció a los 64 años de edad tras complicársele el coronavirus con enfermedades previas, informó el portal Mediotiempo.

El fanático viajó a Nueva York con 111 seguidores del equipo del 9 al 11 de marzo para el partido de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, trasladándose en el ‘Tigrecharter’.

A su regreso a México, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos indicó que ninguno de los viajeros se contagió, pese a que los rumores indicaban lo contrario, e incluso los jugadores y cuerpo técnico felino se hicieron la prueba y ninguno dio positivo.


Cabe mencionar que tras ese partido, Concacaf suspendió el torneo, y a los días, la Gran Manzana se declaró en emergencia sanitaria por la pandemia; hasta el momento se mantiene como el área más afectada por el virus en Estados Unidos.

A los 17 días de su arribo a Monterrey, Hurtado fue ingresado al Hospital Universitario, donde estuvo hospitalizado por dos semanas hasta que este lunes se convirtió en la séptima víctima del Covid-19 en Nuevo León.

En esta nota