Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana de Beisbol

Fallece William Berzunza, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

William Benzunza jugó en Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Obregón y Ostioneros de Guaymas.

YUCATÁN, México-. El ex pelotero que entró al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1995, William Berzunza, falleció la mañana de este sábado a sus 84 años, quien iba a cumplir 85 el próximo lunes.

Nacido en Mérida, el ex primera base yucateco falleció en su casa debido a problemas de salud, quien tuvo una carrera de casi dos décadas como jugador profesional, en las dos ligas mexicanas.

En sus 18 temporadas en la pelota mexicana, William Berzunza jugó en Liga Mexicana de Beisbol, con Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México y Broncos de Reynosa, Rojos de Águila de Veracruz, Saraperos de Saltillo, Cardenales de Tabasco, Piratas de Sabinas y Alijadores de Tampico.

En su paso por Liga Mexicana del Pacífico, el yucateco portó las casacas de Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón y Ostioneros de Guaymas, quien con la ‘Tribu’ tuvo una campaña en la que bateó para .398.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1995, junto con Aurelio Rodríguez, Arnoldo Castro y Rodolfo Alvarado, quienes también ya fallecieron tras dejar su huella en la pelota mexicana.

En esta nota