Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Fallece Don Sutton a los 75 años, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

La carrera de Don Suton de 23 años en Ligas Mayores lo llevó a convertirse en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

EU-. Apenas la semana pasada los Dodgers anunciaron el fallecimiento de Tommy Lasorda, cuando este lunes perdieron a otra de sus leyendas a la edad de 75 años: el lanzador estadounidense, Don Sutton.

En redes sociales, su hijo Daron dio la noticia este martes de que su padre falleció la noche del pasado lunes mientras dormía, quien recordó que trabajó muy duro en su vida y que trató a todos los que conoció con respeto.

La carrera de Don Suton de más de 20 años en Ligas Mayores lo llevó a convertirse en miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien fue exaltado en 1998, con 81.61 por ciento de votación.

Don Sutton, quien se desempeñó como abridor en su carrera, tuvo un récord de por vida de 324 victorias y 256 derrotas, además de 3 mil 574 ponches y una efectividad de 3.24.

En las más de dos décadas en Ligas Mayores, Don Sutton lanzó 16 temporadas con Dodgers de Los Ángeles y participó en cuatro Juegos de Estrellas en su paso por ese equipo, y en su última campaña con ese club conquistó el liderato de efectividad.

Después de salir de Dodgers, Sutton lanzó también para Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Atléticos de Oakland y Ángeles de Anaheim.

En esta nota