No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes MLB

Fallece Bill Buckner a los 69 años

Buckner era reconocido ampliamente en el medio por el error que cometió en la Serie Mundial de 1986 ante los Mets de Nueva York.

Avatar del

Por Redacción GH

Buckner era reconocido ampliamente en el medio por el error que cometió en la Serie Mundial de 1986 ante los Mets de Nueva York.(Twitter)

Buckner era reconocido ampliamente en el medio por el error que cometió en la Serie Mundial de 1986 ante los Mets de Nueva York. | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Bill Buckner, ex jugador de 22 temporadas en Grandes Ligas, falleció esta mañana a los 69 años tras perder la batalla contra la demencia, informó su familia a través de un comunicado.

"Luchó con coraje y agallas como lo hizo todo en la vida. Nuestros corazones están destrozados, pero estamos en paz sabiendo que él está en los brazos de su Señor y Salvador Jesucristo", expresaron.

Buckner era reconocido ampliamente en el medio por el error que cometió en la Serie Mundial de 1986 ante los Mets de Nueva York, cuando una rola a primera base se le fue entre las piernas, provocando que Boston sufriera la derrota del juego 6, forzando al séptimo y decisivo, en el cual no solo perdieron el encuentro, si no también el título de campeones y la posibilidad de romper la ‘Maldición del Bambino’.

Fue tan criticado por aficionados y medios de comunicación, que al retirarse, debió mudarse de Massachusetts a Idaho. Al final, la relación mejoró, tanto que el ex Media Roja era invitado a diversos eventos realizados en Boston.

Jugó en cinco equipos de la Gran Carpa, terminando con 2,715 imparables, 174 de ellas de vuelta entera, 1,208 carreras remolcadas, 1,077 carreras anotadas y una invitación al Juego de Estrellas en 1981.
 

En esta nota

Comentarios