FMF revela que pasó con Maribel Domínguez en Tri Femenil Sub 20; queda fuera de manera definitiva
La FMF reveló lo que que encontró al investigar el caso de Maribel Domínguez por el que fue separada del cuerpo técnico de la sub 20 femenil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los señalamientos que salieron en los últimos días respecto a la Selección Mexicana Femenil Sub 20, la Federación Mexicana de Futbol ya ha lanzado una resolución, luego de que algunos integrantes del cuerpo técnico de dicho equipo nacional fueron separados de su cargo, incluidos la DT Maribel Domínguez.
La FMF resolvió que no se encontraron casos ni de abuso ni de acoso sexual por parte del cuerpo técnico de la sub 20 femenil.
No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras", se lee en el comunicado lanzado este lunes.
¿Qué encontró la FMF al investigar el caso de Maribel Domínguez?
Además, se menciona que: "Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente".
Eso sí, quien queda fuera de manera definitiva de su cargo es Maribel Domínguez, quien era la entrenadora de esta categoría, por lo que ya no volverá a tomar el banquillo de este seleccionado y en su lugar se quedará Ana Galindo.
En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría", se añade en el texto.
Cabe recordar que la Sub 20 Femenil tiene en puerta el Mundial de la categoría, que se jugará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.
El tricolor femenil está en el Grupo B y comparte con Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Por primera vez hay 4 futbolistas mexicanos en la Liga de Argentina
TelevisaLeaks destapa guerra por los derechos de la Selección Mexicana: acusan operación sucia contra Carlos Slim
Vas Núñez, el futbolista que renunció a la ciudadanía mexicana para jugar con la Selección de Hong Kong
Julián Quiñones sorprende a Arabia Saudita con penal a lo ‘Panenka’ pero su equipo pierde