No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

FIFA informó que mercado de transferencias no se abrirán el 1 de julio

El director legal de FIFA, Emilio García Silvero, que el próximo mercado de transferencias será postergado y no se abrirá para el 1 de julio, a causa de la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

FIFA informó que mercado de transferencias no se abrirán el 1 de julio(Twitter)

FIFA informó que mercado de transferencias no se abrirán el 1 de julio | Twitter

ESPAÑA -  Si algunos de los grandes equipos ya tenía pensado ir en busca de una futura estrella para su escuadra para la siguiente temporada, tendrán que esperar más a conseguir su meta, pues el director legal de FIFA, Emilio García Silvero, que el próximo mercado de transferencias será postergado y no se abrirá para el 1 de julio, a causa de la pandemia del coronavirus.

Los jugadores que cuentan ya con un contrato para fichar a un nuevo plantel si podrán abandonar su antiguo club, pero sin embargo, será imposible la incorporación a su nuevo equipo, debido a que las fechas del fichaje cambiarán. 

 

"FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado", señaló.

 

 

También añadió que si un jugador fue prestado y concluye su estadía si puede regresar a su original conjunto el 30 de junio, pero no podrá solicitar su ficha para que pueda jugar de nuevo.

 

"Si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club, pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha", declaró.

 

La pandemia ha causado ciertas interrupciones en los futuros planes de la FIFA, debido a que aún no se ha pactado la fecha oficial de las nuevas fechas para el mercado, debido a que se desconoce cuando todo podrá regresar a la normalidad para así también poder reanudar las competencias y señaló que podrían ser varias fechas para poder realizar fichajes.

 

"Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen porqué coincidir", señaló.
 

Información por Fox Sports. 

En esta nota

Comentarios