Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

FC Barcelona debuta al futbolista Lamine Yamal, adolescente de apenas 15 años

Lamine Yamal, quien prácticamente todavía es un niño, entró a la rica historia de FC Barcelona al convertirse en el futbolista más joven en debutar.

BARCELONA, EU-. Mientras FC Barcelona se acerca a ganar el campeonato de la temporada 2022-23 de LaLiga Española, el club azulgrana debutó este sábado a Lamine Yamal, futbolista de apenas 15 años.

Lamine Yamal, quien prácticamente todavía es un niño, entró a la rica historia de FC Barcelona al convertirse en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo.

Fue en la cancha del Spotify Camp Nou, frente a miles de espectadores, donde Lamine Yamal debutó con el primer equipo de Barcelona, en un juego en el que el equipo culé ganó por goleada de 4-0 sobre Real Betis.

En la recta final del partido, Xavi tomó la decisión de debutar a Lamine Yamal. El adolescente español ingresó a la cancha a los 83 minutos y tomó el lugar de Gavi, también joven futbolista de 18 años.

¿Cómo le fue a Lamine Yamal en su debut con FC Barcelona?

Según los datos del portal SofaScore, el juvenil español de ascendencia guineano ecuatorial y marroquí completó ocho pases de ocho, perdió tres veces la posesión e hizo un tiro a puerta.

Desde la categoría Sub 15, Lamine Yamal ha defendido la playera de la Selección Española, quien en 16 encuentros ha marcado ocho anotaciones. Se desempeña como extremo por ambas bandas.

En esta nota