No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Extranjeros de la LMP que se extrañarán

Son muchos los peloteros foráneos que se han ganado un nombre en la Liga Mexicana del Pacífico y que pudieran quedar fuera esta campaña.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Extranjeros de la LMP que se extrañarán(Banco Digital)

Extranjeros de la LMP que se extrañarán | Banco Digital

Si bien, la base mexicana es sólida y repleta de grandes peloteros, con el número limitado de extranjeros en la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico algunos nombres importantes y valiosos podrían quedar fuera del circuito. 

Solamente el año anterior, el cubano Dariel Álvarez fue el elemento más importante de todo el circuito al ganar el premio al Jugador Más Valioso y ser líder en cuadrangulares, demostrando la importancia del talento de fuera para la LMP. 

Son varios los lanzadores que año con año han venido a México a demostrar su poderío, y que si no entran en esa lista de tres de cada uno de los conjuntos, nos podríamos privar de ver sus actuaciones.

Sin duda alguna, una baja importante para Cañeros de Los Mochis sería el hecho de no poder traer a Yoanys Quiala, el mejor lanzador de la pasada temporada en todo el certamen y por quien pasa gran parte de las esperanzas de los mochitecos.

Otro “caballo” qué tal vez no veamos en esta 2020-2021 podría ser el abridor Mitch Lively, quien además de ser un pilar deportivamente para Venados de Mazatlán, también es un auténtico líder en el club house y un ídolo de la afición. 

Naranjeros de Hermosillo no se queda atrás en ese riesgo, pues tendría que enfocar sus esfuerzos en poder tener a Francisco Peguero en su equipo, quien a pesar de no haber respondido en playoffs en los dos años anteriores, es sin duda una bujía ofensiva.

Tomateros de Culiacán podría estar buscando el bicampeonato sin uno de los mejores jardineros del certamen, el estadounidense Rico Noel, quien desde hace varios años es un arma en las bases muy importante.

Para Yaquis la decisión tampoco luce tan fácil, pues en una de esas terminan prescindiendo de los servicios de Jesús “Cacao” Valdez, fundamental para llegar a la final hace un par de años y para romper récord de victorias en 2019. 

Nombres como Randy Arozarena, con Mayos de Navojoa; Félix Pérez, de Sultanes de Monterrey; y Leandro Castro, con Cañeros también podrían estar tambaleando. 

En esta nota

Comentarios