No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Exjugador de NFL gana demanda contra la ciudad de Minneapolis

Tom Johnson, recibió 475.000 dólares este viernes tras ganar una demanda contra la ciudad de Minneapolis, después de presentarla en abril del 2016, debido a que afirmó que dos policías de la ciudad utilizaron su abuso de poder al momento de arrestarlo en octubre del 2014.

Avatar del

Por EFE

Exjugador de NFL gana demanda contra la ciudad de Minneapolis(Twitter)

Exjugador de NFL gana demanda contra la ciudad de Minneapolis | Twitter

ESTADOS UNIDOS - El extackle defensivo de los Vikings de Minnesota, Tom Johnson, recibió 475.000 dólares este viernes tras ganar una demanda contra la ciudad de Minneapolis. 
 
Johnson presentó la demanda en abril del 2016, alegando que dos policías de Minneapolis usaron fuerza excesiva cuando lo arrestaron en octubre del 2014. 
 
En la demanda, Johnson también acusó a los dos agentes fuera de servicio le incautarle sus pertenencias sin razón y arresto falso. 
 
El exjugador alegó que los dos agentes, mientras trabajaban en seguridad en un restaurante en el centro de Minneapolis, comenzaron una confrontación que terminó con Johnson rociado de gas pimienta, sometido con una pistola eléctrica y arrestado. 

 


 
"Ir a juicio arriesgó el potencial de que la ciudad se viera obligada a absorber una pérdida financiera mucho mayor de una cantidad desconocida, en un momento en que cada dólar es esencial para proporcionar servicios que son críticamente importantes en este momento", declaró el abogado interino de la ciudad, Erik Nilsson. 
 
Johnson, quien buscó 75.000 dólares en daños por la demanda, dijo que estaba "herido, encarcelado, humillado públicamente y finalmente obligado a defenderse de los cargos penales" cuando un informe policial declaró que Johnson comenzó el altercado. 
 
Johnson fue absuelto en el 2015 de dos cargos de delito menor derivados de su arresto, pero dijo en su demanda que "sufrió daños irreparables como resultado" del incidente. 
 
Johnson, quien jugó para los Vikings desde 2014 hasta el 2017, dijo el viernes que se sentía bien con el acuerdo.

 

En esta nota

Comentarios